Justicia

Sindicato que se querelló en caso Calamar aclara hay un acuerdo con el MP para otro proceso

Según el abogado, la Federación accedió al planteamiento del Ministerio Público, ya que tenían la posibilidad de incorporarse en otra etapa procesal

Abogado Carlos Mesa. Foto. Listín Diario.

La defensa de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc), aclaró que la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, no declaró inadmisible una querella interpuesta en contra de los implicados en el caso Calamar y del exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sino que se trata del retiro de la misma.

El abogado Carlos Manuel Mesa, representante del presidente del sindicato Mario Díaz, dijo que solo se trató de un retiro voluntario sobre la solicitud de medida de coerción a imputados del caso Calamar, previo acuerdo con el Ministerio Público.

“Reiteramos, que nuestra salida del salón de audiencias se dio luego haber arribado a un acuerdo con los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes se nos acercaron y nos pidieron de manera cordial y muy respetuosa, que lo más idóneo era retirar la querella de la solicitud de medida de coerción a los imputados del caso Calamar, porque el plano fáctico de la misma era diferente a la instancia de solicitud de medida de coerción que ellos habían presentado”, expresó.

El jurista continuó diciendo que los magistrados reconocieron que su querella tenía méritos suficientes para desarrollar una línea de investigación nueva.

“La magistrada Yeni Berenice reiteró que en modo alguno nuestra querella era inadmisible, si no que, por el contrario, abría la posibilidad de ampliar otro proceso en adición al actual”, explicó Mesa.

Según el abogado, su cliente accedió al planteamiento del Ministerio Público, ya que tenían la posibilidad de incorporarse en otra etapa procesal.

“Lo más importante es que se estaba anunciando que se estaría abriendo una nueva línea de investigación, es decir, una nueva versión del proceso Calamar, porque ciertamente la querella nuestra tiene méritos suficientes para desarrollar y sustentar con elementos de prueba contundentes que ya habían sido depositados ante el Ministerio Público desde el 13 de mayo del año 2021”, concluyó.

Tags relacionados