Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prisión preventiva a 4 de los 5 hombres señalados de falsificar documentos judiciales en Santiago

Durante la audiencia, el caso fue declarado complejo.

Imputados por falsificación de documentos oficiales. Fotos: Onelio Domínguez / LD

Imputados por falsificación de documentos oficiales. Fotos: Onelio Domínguez / LD

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago le impuso prisión preventiva a cuatro de cinco hombres, entre ellos dos empleados del Poder Judicial, acusados de ser parte de una supuesta red que se dedicaba a falsificar documentos oficiales, cambiando la decisión de emanada por el juez de turno a favor de los imputados.

La magistrada Yeritza Cabral, quien tuvo a su cargo el conocimiento de la medida, impuso 18 meses de prisión a los encartados Jonathan Francisco Vázquez Ventura, Francisco Vázquez Pichardo, Ariel Antonio Bencosme Reyes y Francisco de Jesús Comprés Rodríguez. Mientras que a Eddy Alberto Franco se le impuso presentación periódica.

Durante la audiencia, el caso fue declarado complejo y se determinó que los encartados con prisión preventiva como medida cautelar, cumplirán con la misma en el Centros de Coerción y Rehabilitación Rafey Hombre

El fiscal titular Osvaldo Bonilla indicó a su salida de la medida de coerción, que el caso se trata de una investigación de importancia, por lo que la jueza ponderó la complejidad del caso y valoró cada una de las pruebas depositadas por el Ministerio Público.

“Nosotros valoramos la decisión, evidentemente vamos analizar si vale la pena apelar la decisión que deja en libertad a uno de los implicados en este caso”, indicó Bonilla.

El fiscal dijo que, con la decisión, se está enviando un mensaje de contundencia contra una estructura, dijo que continuarán con las investigaciones, para identificar otras personas que han estado participando.

Sobre el caso

El Ministerio Público plantea que el imputado por delitos de estafa a través del cibercrimen, Jonathan Francisco Vásquez Ventura, quien guarda prisión preventiva por la Operación Discovery, así como su padre el imputado, Vásquez Pichardo, se asociaron con los demás miembros de esta red criminal.