Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exhiben poderío militar

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje observan el desfile cívico militar por la Batalla 30 de Marzo. Onelio Domínguez/LD

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje observan el desfile cívico militar por la Batalla 30 de Marzo. Onelio Domínguez/LD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el desfile cívico-militar y policial, por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.

A ritmo de “Defender la Patria es nuestro deber” gritaban cerca de 6,000 hombres y mujeres que desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, donde el Ejército Dominicano mostró todo su potencial militar. El presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

Miembros de la Fuerza Aérea, el Ejército Dominicano, la Armada de la República y la Policía Nacional, desfilaron por toda la zona monumental, después continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.

La gobernadora Rosa Santos destacó el rol desempeñado por Santiago en la gesta independentista, afianzando la soberanía de la República y convirtiéndose en una provincia símbolo de la modernidad, el desarrollo y el bienestar.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, ratificó la necesidad de continuar defendiendo la independencia y la democracia de la República Dominicana.

Uribe destacó que “como la historia no es estática, el pasado nos sirve de enseñanza en el presente y guía para el porvenir, por eso, con el valor de los hombres del 30 de marzo de 1844, el presidente Luis Abinader defiende el país”.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dijo que “la dominicanidad es una epopeya existencial construida sobre la base de una lucha independentista que nos califica como uno de los pueblos más combativos y legendarios en la defensa y desarrollo de nuestra nación en la historia regional y universal”.

Asimismo las instituciones militares y la Policía realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos, así como de sus armamentos.

Estuvieron presentes el presidente del Senado y representante de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Salud Pública, Daniel Rivera.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, entre otros.

Mientras que en la mañana de ayer, Abinader participó en el Tedeum, por la conmemoración del 179 aniversario de la Batalla 30 de Marzo, en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.

La homilía fue dirigida por el obispo emérito Valentín Reinoso, quien abogó por defender y guardar la integridad nacional por el bien de la patria.

Abinader agotó una agenda de dos días en Santiago por actos conmemorativos a la Batalla del 30 de Marzo e inauguró varias obras.

Tags relacionados