Compañía de cemento recibe reconocimiento por implementar acciones de igualdad de género
Argos Dominicana, la compañía productora y comercializadora de cemento y concreto, recibió una acreditación del “sello nivel bronce de Igualdad de Género”, convirtiéndose en la primera compañía de su rubro en el país en obtenerlo, por su implementación de esta norma.
El sello “Igualando RD” es una iniciativa regional y global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la cual es liderada en República Dominicana por el Ministerio de la Mujer, con el propósito de transformar las estructuras de trabajo y la gestión de recursos humanos de forma justa y equitativa.
“Estamos convencidos que la equidad de género y la inclusión traen excelentes beneficios para nuestra operación y contribuye a una sociedad más sostenible y próspera. Reafirmamos nuestro compromiso con el cierre de brechas que nos acerque a ser más incluyentes, especialmente en una industria predominantemente masculinizada, y seguiremos trabajando con convicción para lograrlo”, afirmó Jorge David Pérez, Director General de Agos Dominicana.
“¡Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento! En Argos Dominicana somos una compañía que cree firmemente en el poder de la igualdad de oportunidades, indistintamente del género de una persona, y, por eso, ratificamos ese compromiso de seguir mejorando y hacer de Cementos Argos un gran lugar para trabajar”, agregó Melba Nin, Directora de Personas de Argos en el Caribe.
La iniciativa del sello promueve que las empresas y organizaciones incorporen en su gestión buenas prácticas laborales, principalmente en los ámbitos de conciliación de la vida laboral y familiar, acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación asociadas al acoso sexual y laboral, entre otras.
En esta evaluación, se destacaron las prácticas de reclutamiento y selección de personal, remuneración y compensación, comunicación interna y externa, el perfil de la organización y productividad.
Este proceso asegura que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para acceder a puestos de formación y liderazgo basándose en las competencias de las personas.