Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Obras públicas intervendrá peatonal de la Charles, según Alcaldía de SDN

Peatonal de la Charles de Gaulle. Foto: Jorge Martínez. LD

Peatonal de la Charles de Gaulle. Foto: Jorge Martínez. LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Alcaldía de Santo Domingo Norte informó que el puente peatonal ubicado en la avenida Charles de Gaulle en la entrada de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, será remozado o reconstruido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La información fue dada a conocer por el encargado de comunicaciones de esa entidad pública Gregory González, a LISTIN DIARIO luego de que este medio en reiteradas ocasiones publicara el deterioro en el que se encuentra la infraestructura.

De acuerdo a la información suministrada, Obras Públicas “se comprometió” con la intervención del peatonal y en fechas próximas informará cuando iniciaran las obras.

Asimismo, defendieron que como alcaldía “sólo tienen la facultad” de mantener la estructura libre de contaminación y en buen estado, más no están habilitados para remodelar o reconstruir puentes peatonales y elevados, sino que es función exclusiva del MOPC.

La publicación en este medio del deterioro se realizó a modo de seguimiento en fechas 24 de enero, 22 de febrero y 18 de marzo, de este año, donde los residentes expusieron sus denuncias, ya que el puente de acuerdo a sus declaraciones tiene más de cuatro años fuera de servicios.

Un colegio, un parque y una cancha son los establecimientos más cercanos al puente, lo que significa que los más afectados por las malas condiciones de la estructura son estudiantes y deportistas, quienes a diario deben cruzar la autopista entre vehículos a velocidad de más de 30 kilómetros por hora.