Santo Domingo 24°C/26°C heavy intensity rain

Suscribete

Caso Calamar: Declaración íntegra de Sergio Moya "Gory" ante la Cámara de Diputados

Sergio Moya "Gory", diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional.

Sergio Moya "Gory", diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El diputado Sergio Moya "Gory", quien ha sido mencionado en el caso Calamar por cuatro delatores, se refirió al tema en la sesión de la Cámara de Diputados, en una alocución que duró menos de tres minutos.

Es la primera vez que el diputado habla del tema, y asegura que la mención que recibe es una campaña en su contra, también señala que renunciará del cargo si le prueban lo que se dice.

A continuación la alocución de Gory en la sesión de este jueves

¡Buenas tardes! Alfredo Pacheco. ¡Presidente de la Cámara! Al Bufete Directivo, Diputados y Diputadas

Solicité este turno, para referirme a las infamias que sobre mí se han puesto a circular de manera desconsiderada.

Tengo 32 años sin interrupción, teniendo bancas deportivas y los últimos 7 años, me he dedicado a la vida política activa.

Quiero anunciar, que a partir de hoy, no voy a permitir que bajo ninguna circunstancia, continúen difamándome en el caso que está ocupando la atención del país, me refiero al denominado "caso Calamar".

Les puedo asegurar, que no existe ni existirá, un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar, que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona. Que quede claro, yo creo en el sistema de justicia dominicano, en el rol del ministerio público, además el que nada debe, nada teme.

La campaña masiva de mentiras, puesta a circular en mí contra, muestra el interés de algún sector de hacerme daño político. Por ejemplo, se ha difundido que he tenido alrededor de 100 inasistencias a las sesiones, y puedo demostrar con certificación del hemiciclo que he asistido en un 83%, entre otras cosas.

Quiero anunciar aquí, que mis abogados están recabando todas las pruebas de las mentiras que sobre mí se han dicho, para que a partir de hoy, las discutamos en el plano judicial.

Finalmente, informo para tranquilidad de mis colegas, que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado Dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renunció a mi condición de diputado.

¡Muchas gracias!