Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

No será necesaria una vacuna anual contra el Covid-19

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD.

La población global tiene una alta inmunidad contra el Covid-19 y su severidad sigue en baja, por lo que los casos graves son cada vez menos, según las últimas evaluaciones de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes han concluido que hasta el momento no es necesario recomendar vacunarse cada año contra el virus, contrario a como ocurre con la influenza.

En tanto, a nivel local, el coronavirus sigue disminuyendo su incidencia, detectándose en la última semana 24 nuevos casos y ninguna hospitalización, mientras el 95% de los municipios no reporta ningún caso nuevo en las últimas tres semanas.

Al tema se refirieron ayer los doctores Oliver Ronveaux, representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Ronald Skewes, director Nacional de Epidemiología, al participar en la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública.

Al referirse a la última actualización sobre Covid-19 adoptada esta semana en Ginebra por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, Ronveaux señaló que se mantiene la recomendación de tres dosis de vacunas contra el virus, dos como base y una de refuerzo.

Agregó que para personas de mayor riesgo, como adultos mayores, pacientes con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de la salud, los expertos recomiendan una cuarta dosis.

Dijo que aunque cada país es soberano de tomar sus decisiones, hasta ahora el grupo estratégico consultivo de expertos no recomienda pasar a una vacunación anual contra el Covid-19.