Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemorarán 179 aniversarios de la Batalla del 30 de Marzo

Imagen de ilustración / archivo Listín Diario

Imagen de ilustración / archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este jueves se conmemora el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, lucha que afianzó de manera decisiva la Independencia Nacional, proclamada el 27 de febrero de 1844.

La fecha será recordada este jueves con distintas actividades, incluyendo un desfile cívico militar al que asistirá el presidente Luis Abinader además de los funcionarios y altos mandos militares.

Los actos comenzarán a las 8:00 de la mañana, con una ceremonia cívico militar de “enaltecimiento de los héroes y combatientes de esa gesta independentista que frenó de manera contundente el avance del poderoso ejército invasor haitiano salvaguardando la incipiente libertad dominicana.

Una hora más tarde, será oficiado un Te Deum por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.

A partir de las 10:00 de la mañana el presidente encabezará un gran desfile cívico militar y policial en honor a los héroes del 30 de marzo de 1844 y de exaltación de la dominicanidad.

Los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla de Santiago como también se le conoce estarán bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Santiago.