Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Designan a Robert Darío Polanco como director del Consejo de Gestión Presidencial en sustitución de Dio Astacio

Robert Darío Polanco. Foto: Fuente externa.

Robert Darío Polanco. Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 133-23 a Robert Darío Polanco Tejada como director ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, en sustitución de Dio Astacio.

En la ordenaza de Abinader tambien quedo designada como como secretaria ejecutiva de esa entidad Reyna Gloria Chaljub Then.

En el decreto, el Poder Ejecutivo también deroga el artículo uno del decreto 684-21 de fecha 30 de octubre de 2021 en el que se designaba a Dioris (Dio) Anselmo Astacio Pacheco como titular del Consejo y quien presentó su renuncia.

El Ejecutivo también anulo el artículo 2 del decreto núm. 575-20 de fecha 19 de octubre de 2020, en el que se designaba a Yakaira Benzán, quien ostentaba el puesto que ahora ocupara la señora Reyna Gloria Chalijub.

Robert Polanco, quien fue ministro de Juventud en el periodo presidencial del 2000-2000 de Hipólito Mejía, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con licenciatura en derecho y además posee una especialidad en derecho civil.

Asimismo, Tejada Polanco fue el titular del consulado dominicano en Panamá por designación mediante Luis Abinader en agosto de 2020, mediante el decreto 388-20.

El anuncio de renuncia del cargo que ostentaba desde el 2021 el pastor Dio Astacio lo dio a conocer este lunes, donde explicó que la renuncia se dio para enfocarse en sus aspiraciones a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este.

Su dimisión la dio a conocer a través de Twitter, donde redactó que deja en manos del presidente Luis Abinader el cargo que le concedió.

“En vista de que oficialmente lanzamos nuestra candidatura a alcalde, hoy pusimos a disposición de nuestro presidente Luis Abinader el cargo que ocupábamos como Director de Gestión Presidencial, posición con que nuestro presidente nos honró y desde donde pudimos servir a nuestro país”, expresó Astacio en un tuit.

Con esta decisión, el dirigente político se convirtió en el primer funcionario de la actual gestión en abandonar el tren gubernamental para buscar un cargo electivo en las elecciones del 2024.