Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aprueban proyecto para incluir formación en primeros auxilios en currículo estudiantil

La iniciativa de ley pasará a la Cámara de Diputados

Primeros auxilio. Foto: Archivo

Primeros auxilio. Foto: Archivo

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que Incluye en el currículo estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas de formación en primeros auxilios.

La pieza legislativa, propuesta por el senador Ramón Pimentel, tiene la finalidad de incluir en el currículo del sistema educativo dominicano, en los niveles de básica, media y superior, asignaturas y programas sobre primeros auxilios para que sean impartidas en las escuelas públicas y privadas, universidades e instituciones de formación técnico-vocacional y profesional.

El proyecto establece que diariamente los ciudadanos están expuestos a situaciones que pueden afectar su salud sin estar conscientes de ello, por lo que resulta elemental aprender a saber qué hacer ante las emergencias.

De igual manera, la asignatura será aplicada en todas las escuelas públicas, colegios privados, universidad, institutos de formación técnico-vocaciones y profesional, así como otras entidades del sistema educativo nacional.

Por otro lado, establece que esta asignatura, en caso de aprobarse la ley, será de carácter obligatorio.

La pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados para ser debatida.