Ambiente en Palacio de Justicia se percibe tranquilo ante conocimiento de medida de coerción en caso Calamar
Dentro del espacio judicial hay franjas que limitan el paso de la prensa a los pasillos por los que se trasladan a los exministros, exdirectores y empresarios implicados.
La mañana de este miércoles el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de corrupción Calamar, luego de que haya sido aplazada el domingo 19 por la jueza Kenya Romero, coordinadora de esa oficina.
El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amaneció acordonado y con cientos de agentes antimotines en su alrededor para prevenir las manifestaciones que se puedan efectuar producto del apresamientos de los imputados.
Dentro del espacio judicial también hay franjas que limitan el paso de la prensa a los pasillos por los que se trasladan a los exministros, exdirectores y empresarios implicados.
Además, la puerta que da entrada al Primer Tribunal Colegiado, donde está sujeta a conocerse la medida de coerción, está custodiada por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).
Hasta el momento los representantes legales de los acusados no han ofrecido declaraciones, sin embargo, los imputados entraron al filo de las 9:30 y contrario las últimas dos ocasiones, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, pasó sin saludar a la prensa y con una sonrisa tímida.
De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo de 20 imputados está acusado de sustraer más de 19,000 millones de pesos al Estado dominicano.