Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Nadador de Baní relata odisea que casi le cuesta la vida

Jesús Natanael logró nadar hasta la playa Derrumbao.

Jesús Natanael logró nadar hasta la playa Derrumbao.

Avatar del Listín Diario
José Dicénuerto Hermoso, Baní, RD

Jesús Natanael Gómez, uno de tres jóvenes que quedaron a la deriva el pasado lunes al tratar de cruzar La Bahía de Las Calderas, en Peravia, cuenta todos los estragos que vivió para poder llegar a la orilla de la playa El Derrumbao, luego de permanecer más de 24 horas en las profundidades del mar Caribe.

Gómez, de 27 años, contó que su calvario inició a la 1:00 de la tarde cuando, junto a Jerry Botín, de 27 años, y José Antonio Lora, se lanzaron a la costa con la intención de cruzar a nado la Bahía de Las Calderas, apoyados solamente por una boya, escafandras y esnósrquel.

El egresado de ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) indicó que antes de empezar su trayecto había llegado a Punta Salinas (punto de partida), junto a su esposa y amigos con la intención de aprovechar el cálido clima y darse un chapuzón. Estas intenciones cambiaron y los tres jóvenes optaron por nadar hasta la costa Este, donde se ubica la zona hotelera.

“Cuando decidimos hacer el nado de regreso a Punta Salinas, ya la velocidad y dirección del viento habían cambiado y, luego de 45 minutos de nado, nos dimos cuenta que estábamos perdidos”, narra el joven.