Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promese se abastece por Semana Santa

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las Farmacias del Pueblo cercanas a las zonas de mayor afluencia de personas durante la Semana Santa, tendrán un horario especial y se mantendrán ofreciendo servicio durante el asueto, mientras se fortalecerán con mayor abasto de medicamentos e insumos, con mayor énfasis en las ubicadas en establecimientos especializados en traumatología.

La disposición fue anunciada ayer por el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Adolfo Pérez, quien hizo un llamado a la población a que disfrute del asueto, con prudencia y moderación, y tomar las precauciones de lugar que garanticen la seguridad de todos.

Explicó que han estado trabajando junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar que los hospitales públicos estén totalmente abastecidos a los fines de que puedan brindar una respuesta rápida y efectiva en los casos que pudieran presentarse.

En declaraciones escritas, el director de Promese dijo que están suministrando medicamentos, insumos y botiquines de primeros auxilios para los operativos al Ministerio de Salud Pública, a la Defensa Civil y otros organismos de socorro, los cuales se entregarán a la población en diferentes puntos del país.

Aseguró que se mantienen reabasteciendo las Farmacias del Pueblo para que las personas que visiten lugares de diversión cuenten con medicamentos.