Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 36,227 solicitudes de cédulas sin retirar desde 2014

El pleno de la JCE solicitó el retiro de cédulas pendientes.

El pleno de la JCE solicitó el retiro de cédulas pendientes.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) tiene en su archivo 36,227 solicitudes de cédulas, las cuales fueron presentadas desde el año 2014, y todavía los ciudadanos no han acudido a un centro de cedulación a retirar el carné de identidad y electoral.

Ante ese hecho, la JCE publicó un llamado en las redes sociales, en el cual insta a las personas que tienen pendiente de retirar el plástico de su cédula desde el 2014, que acudan a la oficina de cedulación más cercana.

Informó, además, que desde el lunes 27 de marzo estará enviando un mensaje de texto vía teléfonos móviles a las personas que no han buscado el documento. “Su cédula de identidad y electoral ya está lista, puede pasar por el centro de cedulación más cercano a retirarla. Junta Central Electoral”, será el mensaje a través del celular.

La Junta también llamó a esos ciudadanos a ingresar al portal oficial wwww.jce.gob.do, para cualquier información adicional, o a llamar a través de los teléfonos 809-524-0523 y desde el interior sin cargo a1-809-200-0523.

La JCE fue valorada como una de las 4 instituciones del país con mayor prestigio y credibilidad. El órgano electoral ocupa el cuarto lugar, con un 47 por ciento, según un sondeo realizado por la entidad Voto RD 2024.