Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro dice sacarán al “matatán” de barrios

El ministro de Interior junto a los deportistas y figuras del arte que apoyaron la actividad. Externa/

El ministro de Interior junto a los deportistas y figuras del arte que apoyaron la actividad. Externa/

El ministro de Interior y Policía aseguró ayer que llegó el momento de escribir una nueva historia en los barrios, de sacar la figura del “Matatán” y levantar nuevos paradigmas con las estrellas del deporte, de las artes y la cultura, entre otros sectores que aportan al desarrollo del país.

El funcionario indicó que desde Interior y Policía se detectarán a los jóvenes con notas sobresalientes en las escuelas de los barrios, para otorgarles becas del gobierno en las mejores universidades del país.

“Llamamos a los distintos sectores productivos, empresarios, asociaciones de bancos, gremios profesionales y otros a formar un gran colectivo para salvar los barrios del país, porque si hay unidad, sí se puede erradicar la delincuencia”, señaló.

El ministro habló durante el lanzamiento del programa “De vuelta al barrio”, iniciado en esta ciudad por la cartera que dirige.

Mientras el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, advirtió que el rescate de los valores en la sociedad es fundamental para construir un futuro mejor en el país, “si queremos el bienestar de la familia y de los jóvenes de los barrios”.

El líder religioso indicó que hoy más que nunca se hace necesario cambiar la visión que tienen los jóvenes de los barrios, “porque si no cambiamos el barrio, no podremos cambiar el país”. El prelado saludó la iniciativa de las autoridades, ya que viene a llenar un gran vacío en estos momentos en la República Dominicana.

En iguales términos se pronunciaron el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, y el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, quienes instaron a los jóvenes a transitar por el camino correcto para alcanzar el éxito y la superación.