Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Faride Raful: “Hay que purgar la clase política nacional”

La senadora por el Distrito Nacional, manifestó que en vez de bajar la cabeza, los dirigentes del PLD “salen dan la cara y le dicen a este país, esto es persecución

Senadora Faride Raful.

Senadora Faride Raful.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La senadora Faride Raful expresó este martes en la sesión ordinaria de la Cámara del Senado que hay que purgar toda la clase política nacional, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Raful, en un tono molesto, sostuvo que “lo que da es vergüenza”, que algunas personas señalen “gente seria” en casos de corrupción, como el que sigue el Ministerio Público en contra de un supuesto entramado en el que los principales imputados son exfuncionarios de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque son unos “desvergonzados”.

Sobre el particular de “Operación Calamar”, apuntó sentirse indignada al ver los expedientes elaborados por el Ministerio Público en los que a través de instituciones gubernamentales se sustrajeron fondos de manera ilícita en perjuicio del Estado.

“Y que muchas de estas personas descaradas salgan en las redes sociales y a la calle a señalar a gente serie de este país porque son unos desvergonzados. Deberían bajar la cabeza y pedir perdón”, dijo.

La senadora por el Distrito Nacional, manifestó que en vez de bajar la cabeza, los dirigentes del PLD “salen dan la cara y le dicen a este país, esto es persecución, ¿persecución, persecución? Pero estamos hablado de prueba que están llevando a los tribunales”.

Invitó a los dirigentes del partido morado a dejar que la Procuraduría trabaje, aunque sostuvo, “ella sabe que ellos saben poco de eso, de cómo los tribunales trabajan, sin formar parte del poder político”.

Asimismo, denunció que esos “corruptos, ladrones, sin vergüenza” dejaron el país con una deuda social acumulada, por la cual existe una “pobreza extrema, por eso tenemos marginalidad, por eso tenemos hospitales sin equipamientos, por eso tenemos deudas a suplidores que cumplieron con su trabajo, por esto tenemos suplidores quebrados (…) niños sin educación con planteles sin terminar”.

La senadora por el PRM denunció además que el partido morado que hasta hace dos años era el partido oficialista duró “20 años llevándose a este país con raras excepciones, porque no me gusta generalizar en todos los lugares hay gente seria. Pero los desvergonzados se han metido este país en el bolsillo”.

Expresó sentirse incómoda por las expresiones de la exvicepresidenta Margarita Cedeño, a las cuales respondió con anterioridad mediante su cuenta de Twitter diciéndole que el procurador ya no es Jean Alain y el “MP debe continuar su proceso acusatorio, garantizar defensa de imputados y a los jueces que decidan”.

Al respecto, expresó en el hemiciclo que “aquí no queremos más impunidad, aquí estamos abogando por la transparencia, por organismos de control independiente, aquí queremos instituciones fuertes que le garanticen el derecho a la gente”.

Agregó que los corruptos conocen a las personas serias y “cuando lo ven se alarman” y quieren ensuciarlos para que se salgan, advirtiendo que “no nos vamos a salir, ni nos vamos a dejar distraer”.

La senadora finalizó su participación invitando a los actuales funcionarios, incluyendo sus compañeros de partido a “ver el espejo porque los que tenemos un compromiso con este país de decencia, no vamos a permitir que esto vaya para atrás, faltan muchos, no son todos los que están ojala que caigan todos los que tengan que caer”, agregando que “lo que estamos viendo ahora es la podredumbre la asquerosidad, la bajeza, tanto dinero robado a este pueblo para terminar asustados como rata en los pasillos del poder judicial”.

Tags relacionados