Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Soto Jiménez se juramentará el próximo jueves con la Fuerza del Pueblo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exfunacionario y general retirado José Miguel Soto Jiménez se juramentará la tarde del próximo jueves en la Fuerza del Pueblo.

La información la ofreció el coordinador del político del partido encabezado por el exmandatario Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo (Color Visión, canal 9) y confirmada por el departamento de comunicaciones de ese partido.

De acuerdo con el departamento de comunicaciones de Fuerza del Pueblo, la juramentación de Jiménez, y “toda su estructura”, se realizará el Pabellón de Voleibol a las 5:30 de la tarde y será encabezada por el expresidente Fernández.

Soto Jiménez fue el Secretario de las Fuerzas Armadas del 2000 a 2004, en el periodo de Hipólito Mejía, y luego fue designado como embajador en Taiwán en el segundo gobierno de Danilo Medina.

Aunque nunca perteneció activamente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde su movimiento político “V República”, el exgeneral apoyó activamente al expresidente Medina las elecciones de 2016.