Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sergio Moya "Gory" fue el diputado más votado la circunscripción 3 del Distrito Nacional

Gory no muestra trabajos destacados en el Congreso Nacional

Sergio Moya. Foto: Cámara de Diputados

Sergio Moya. Foto: Cámara de Diputados

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El diputado Sergio Moya (Gory), vinculado dentro de la Operación Calamar por presuntamente dirigir una red que extorsionaba bancas de lotería, fue el legislador más votado de la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional en las pasadas elecciones.

A pesar de no tener números que lo destaquen como legislador, Gory fue el diputado preferido de los votantes en su zona, lo que permitió que se reeligiera como legislador de la Cámara Baja.

En total, Gory recibió 14,335 votos de los habitantes de la Circunscripción 3 que lo consolidó como el diputado más votado de su zona.

Una investigación y análisis de datos hechos por Listín Diario al diputado, reveló que posee una alta tasa de ausencias a los trabajos dentro del Congreso Nacional y que no ha presentado ninguna iniciativa de ley.

Votación

Otros diputados vinculados con actividades ilícitas obtuvieron igualmente una buena cantidad de votos, llegando algunos inclusive a ser los más votados de su zona.

Entre ellos aparece Miguel Gutiérrez, diputado más votado de Santiago, quien obtuvo 21,177 votos y que actualmente guarda prisión en Miami, al ser acusado de narcotráfico.

También aparece Faustina Guerrero, diputada más votada de El Seibo con 10,830 votos, y quien es señalada dentro de la Operación Falcón, dónde está acusado su esposo, el exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Por otro lado, los legisladores Rosa Amalia Pilarte (La Vega) y Héctor Feliz (Pedernales) fueron los segundos más votados de sus zonas, con 15,703 y 2,957 votos, respectivamente.

Pilarte es vinculada a con una red de lavado de activos del narcotráfico, liderada presuntamente por su esposo, Miguel Arturo López Florencio, mientras que Pirrín fue señalado dentro de la Operación Falcón.