Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice a pesar de "tiempos difíciles" entrega de viviendas han sido "fructíferas"

Presidente Luis Abinader. Foto: José Alberto Maldonado.

Presidente Luis Abinader. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

Durante la entrega de viviendas en el sector San Luis, Santo Domingo Este, el presidente Luis Abinader volvió a comparar la eficiencia de su gestión con gobiernos anteriores.

Aunque resaltó que no quería hacer mediaciones sobre su mandato con los del pasado debido, a que lo hizo en su rendición de cuentas el 27 de febrero, el mandatario no pudo omitir su opinión, asegurando que esta gestión le lleva la delantera en construcciones de viviendas a otros gobiernos sin especificar cuáles.

“No queríamos hacer comparaciones. La hicimos el 27 de febrero y podemos decir que en la comparación salimos muy bien porque comparando los años de gobiernos con otros es de 3 a 1 en entrega de viviendas”, expresó Abinader.

Además, reiteró que los resultados obtenidos en la entrega de viviendas y otras obras han sido fructíferos a pesar de “gobernar en tiempos difíciles” por la inestabilidad económica mundial.

“Ay si nos hubiese tocado los tiempos buenos… pero Dios sabe lo que hace, por eso hemos hecho que los chelitos rindan”, dijo el presidente, lamentándose por las circunstancias en la que le tocó dirigir el país, a la vez que agradeció porque han podido manejar mejor el erario público.

Agregó que la “mejor política” que puede existir es la creación de una casa o un hogar. Resaltó que todo “sueño de una mujer” es obtener un techo propio.

Esta tarde el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) entregó los primeros 500 apartamentos del proyecto Mi Vivienda San Luis, que albergará a 2,440 nuevas viviendas en el municipio de Santo Domingo Este, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El proyecto contempla tres etapas con una inversión superior a los RD$7 mil millones.

Este complejo forma parte del “Plan Mi Vivienda” que tiene como objetivo canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda.