Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Defensa RD: Sin tropas que apoyen a la policía haitiana es imposible controlar las bandas

Ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa junto a otros funcionarios durante laznamiento del operativo "Conciencia por la vida, Semana Santa, 2023" / Fuente Externa

Ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa junto a otros funcionarios durante laznamiento del operativo "Conciencia por la vida, Semana Santa, 2023" / Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministro de Defensa, Carlos Diaz Morfa, reiteró el lunes que la situación en la frontera dominico – haitiana se mantiene bajo control al igual que se encuentra a favor de la pacificación del vecino país, como lo requirió Luis Abinader en la XXVIII Iberoamericana de Jefes de Estado.

“De nuestro lado, tranquila. Del lado haitiano, lamentablemente siguen los problemas”, expresó el Díaz Morfa, quien además aseguró que trabaja a acorde a la necesidad de cada momento para reforzar los puntos necesarios.

El ministro, durante su participación en la rueda de prensa del operativo "Conciencia por la vida, Semana Santa, 2023", también aseguró que para que exista un control de las bandas criminales que operan en Haití se necesita el apoyo de tropas extranjeras que las combatan.

"Sin tropas extranjeras que apoyen a la policía haitiana es imposible que ellos puedan controlar las bandas", dijo.

De igual manera indicó que durante sus años de gestión se ha mantenido pidiendo apoyo como también lo ha hecho Haití.

“Ese ha sido un pedido nuestro durante los dos años y medio del presidente Abinader, de lograr ese apoyo y el Gobierno haitiano lo ha hecho público también, ha solicitado el apoyo. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, agregó.