Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dío Astacio renuncia a cargo político para aspirar a alcadía de SDE

Astacio sostuvo que este proyecto está en su corazón y en el de miles de munícipes que han decidido lograr “los cambios que Santo Domingo Este merece”.

Dío Astacio renuncia a cargo político, archivo LD

Dío Astacio renuncia a cargo político, archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

El pastor, comunicador y abogado dominicano Dío Astacio renunció este lunes a su cargo como titular del Consejo de Gestión Presidencial para enfocarse en sus aspiraciones como alcalde del municipio Santo Domingo Este.

Su dimisión la dio a conocer a través de Twitter, donde redactó que deja en manos del presidente Luis Abinader el cargo que le concedió.

“En vista de que oficialmente lanzamos nuestra candidatura a alcalde, hoy pusimos a disposición de nuestro presidente Luis Abinader el cargo que ocupábamos como Director de Gestión Presidencial, posición con que nuestro presidente nos honró y desde donde pudimos servir a nuestro país”, expresó Astacio en un tuit.

Con esta decisión, el dirigente político se convirtió en el primer funcionario de la actual gestión en abandonar el tren gubernamental para buscar un cargo electivo en las elecciones del 2024.

En su anuncio agregó que su decisión fue dialogada con su familia así como con su equipo de colaboradores y agradeció a Dios por permitirle ocupar la posición que delega.

“Deseo aprovechar la oportunidad para dar infinitas gracias a Dios por permitirme servir a mi nación que tanto amo y ser parte de esta gestión del cambio que nuestro Presidente tan dignamente encabeza y que ha venido a transformar la vida de los dominicanos y dominicanas”, escribió el político.

Aspiración a la alcaldía

Astacio presentó su candidatura como alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante una actividad en el polideportivo del sector Invivienda.

El también pastor dijo que tiene contemplado implementar una serie de propuestas de desarrollo, que “posicionarán a Santo Domingo Este, como una ciudad potable y apta para el desarrollo económico, social, dando prioridad a la actividad turística y social”.

”Queremos hacer de Santo Domingo Este la ciudad más visitada, segura, divertida y limpia del país. Una marca ciudad, con identidad propia, donde vivir sea gratificante y donde todos tengamos oportunidades de crecer, prosperar y ser felices”, puntualizó el candidato a la alcaldía de SDE.

En el tuit fechado este 28 de marzo, Astacio sostuvo que este proyecto está en su corazón y en el de miles de munícipes que han decidido lograr “los cambios que Santo Domingo Este merece”.

Tags relacionados