Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Calor! Onamet pronostica temperaturas calurosas y vientos húmedos

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este martes un cielo soleado y nubes dispersas en puntos aislados, esta situación permitirá a los ciudadanos poder organizar y realizar actividades al aire libre de su elección.

Las precipitaciones esperadas serán mínimas, y las que ocurran se prevén en poblados focalizados de los sistemas montañosos, esto debido al contenido de humedad en nuestra área de pronósticos posee escasos valores, siendo resultado del persistente sistema anticiclónico

“Para mañana miércoles, la estabilidad atmosférica continuará, el sistema anticiclónico será el factor de influencia limitando la frecuencia de nubes, favoreciendo prolongados periodos de sol. Las lluvias serán las grandes ausentes en mayor parte del tiempo sobre el territorio nacional”, señala el informe.

Temperatura

Durante este día sentiremos temperaturas calurosas, por el viento cálido y húmedo del este - sureste y la época del año.

Oleaje Anormal

Para la costa Caribeña se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.