Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuradora General dice Francisco Javier la agravió

Estas afirmaciones fueron expresadas por Germán Brito en una carta dirigida a Peralta, en la que estima que las declaraciones del dirigente político del PLD constituyen un agravio colateral a su persona

Mirian Germán Brito, procuradora general. Archivo/

Mirian Germán Brito, procuradora general. Archivo/

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, desmintió ayer que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, intervenga en los asuntos del ministerio público, como afirmó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.

Estas afirmaciones fueron expresadas por Germán Brito en una carta dirigida a Peralta, en la que estima que las declaraciones del dirigente político del PLD constituyen un agravio colateral a su persona.

En la misiva, Germán Brito precisa al funcionario que “hago constar que la última vez que sostuve un encuentro con usted en el despacho de esta Procuraduría General, fue el miércoles 16 de noviembre del año 2022, acompañados ambos de nuestros equipos de trabajo”.

La jefa del ministerio público aseguró que la finalidad de esa reunión consistió en la presentación del proyecto del Ministerio de Justicia, en relación al cual ya se hicieron las observaciones correspondientes.

“En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el señor Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte”, expresa Germán Brito en la carta.

Dirigentes del PLD han acusado al presidente Luis Abinader de utilizar al ministerio público como un instrumento para destruir a esa organización política con la intención de reelegirse en el cargo en 2024.

Luego de una reunión del Comité Central del partido opositor el pasado domingo, el expresidente Danilo Medina, al referirse a los expedientes por alegada corrupción contra funcionarios de su administración, calificó de “persecución política” los casos que lleva a cabo el ministerio público.

“Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos visto como algunos miembros del ministerio público han desconocido su deber de investigación imparcial, y se han entregado ya, sin disimulo, a la persecución política”, dijo el ex presidente de la República.