Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Miriam Germán desmiente que Antoliano Peralta, consultor jurídico, intervenga en asuntos de la PGR

Miriam Germán responde a las acusaciones de Francisco Javier

Procuradora y consultor jurídico. Foto de archivo.

Procuradora y consultor jurídico. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, desmintió este lunes que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, intervenga en los asuntos del Ministerio Público.

A través de una nota de prensa, el Poder Ejecutivo informó que recibió una misiva por parte de Germán Brito, en donde indicó que las afirmaciones del dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, constituyen “un agravio colateral a su persona”.

En dicha misiva, Germán Brito precisa que, “hago constar que la última vez que sostuve un encuentro con usted en el despacho de esta Procuraduría General, fue el miércoles 16 de noviembre del año 2022, acompañados ambos de nuestros equipos de trabajo”.

Aseguró que la finalidad de dicha reunión consistió en la presentación del proyecto del Ministerio de Justicia, en relación al cual ya se hicieron las observaciones correspondientes.

“En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el señor Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte”.

La semana pasada, Francisco Javier García habría dicho que Antoliano Peralta funge como enlace entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo.

A continuación el texto integró de la carta enviada por la Dirección de Prensa de Presidencia:

*Doctor*

*Antoliano Peralta Romero*

*Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo*

*Su despacho.*

Distinguido Consultor Jurídico:

Por la presente, luego de un cordial saludo, tengo a bien dirigirme a usted en relación a la comunicación de fecha 23 de marzo de 2023, en torno a las declaraciones públicas realizadas por el señor Francisco Javier García.

Hago constar que la última vez que sostuve un encuentro con usted en el despacho de esta

Procuraduría General, fue el miércoles 16 de noviembre del año 2022, acompañados ambos de nuestros equipos de trabajo.

La finalidad de dicha reunión consistió en la presentación del proyecto del Ministerio de Justicia, en relación al cual ya hicimos las observaciones correspondientes.

En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el sr. Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte.

Sin otro particular, en espera de la segura receptividad a esta misiva, se despide con sentimientos de estima,

Muy atentamente,

*Mirian Germán Brito*

*Procuradora General de la República*