Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

PLD le pide a Luis Abinader destituir al director de la Policía por lanzarle bombas lacrimógenas

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana levantan sus manos en señal de estar desarmados a los agentes policiales. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana levantan sus manos en señal de estar desarmados a los agentes policiales. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana pidió esta tarde la destitución del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, luego de los ataques a bombas lacrimógenas que sufrieron dirigentes de esa organización política en la tarde de ayer.

“Destituya al jefe de la Policía, destituya al Jefe de la Policía”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD en petición al presidente de la República, Luis Abinader, al concluir una reunión del comité político del PLD.

Mariotti insistió en que el PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad de República Dominicana. “Pero no nos vamos a dejar destruir”, dijo el dirigente político.

Además, mostró las evidencias del lanzamiento de bombas lacrimógenas y cartuchos por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado domingo a la sede nacional de esa organización en la avenida Independencia, Gazcue.

“Tiraron bombas, cartuchos, balines, hay compañeros y compañeras con heridas, pero no solamente se conformaron con tirar bombas lacrimógenas, miren una caja ahí”, expresó el dirigente político al mostrar una caja que tenía hasta una bomba activa, que dejaron abandonada en la acera del frente de la sede peledeísta.

Con relación al reporte de la entidad policial, Mariotti Lamentó que la respuesta y versión de la Policía Nacional es un intento fallido de desmentir el hecho descrito por los equipos de los medios de comunicación que cubrían la actividad

Asimismo, el director de comunicaciones de la entidad, Héctor Olivo, desmintió las informaciones ofrecidas por el cuerpo del orden sobre cómo sucedió el altercado y aseveró que en las imágenes y videos se visualiza la sede política cubierta de humo.

“Lo que yo lamento es que mandaran a decirlo con un periodista con experiencia como lo es el relacionista público de la Policía”, manifestó Olivo.

Calamar

Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas durante el domingo en los alrededores de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, luego de que un grupo de sus dirigentes intentara protestar por los apresamientos y acusaciones de supuesta corrupción administrativa.

Ayer se conoció la medida de coerción del caso Calamar, la nueva operación contra supuesta corrupción ejecutada por la Procuraduría General de la República. La audiencia fue aplazada para este miércoles.