Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Margarita Cedeño dice que disturbios entre la Policía Nacional y el PLD generan “destrucción de partidos”

Margarita dijo que sería prudente investigar lo ocurrido por preocupación que pudiera generar en la población.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La ex vicepresidenta Margarita Cedeño expresó este lunes que los disturbios generados ayer con los manifestantes del PLD y miembros de la Policía Nacional, debilita la democracia y destruye los partidos políticos.

Al ser consultada sobre el tema a su llegada a la sesión del Parlacen, dijo que sería prudente investigar lo ocurrido por preocupación que pudiera generar en la población.

“Ellos tienen que dar una respuesta y explicación más creíble para toda la población, por la preocupación que genera el debilitamiento de la democracia y sobre todo, de lo que se trata es que nos estamos jugando a la desaparición y destrucción de partido”, expresó.

Dijo que estos escenarios se han visto en otros países de la Región debilitando la paz y el crecimiento económico.

“Ustedes han visto también en otros países de América Latina como hay un desorden en la gobernabilidad, paz social, crecimiento económico; este tipo de acción lo que hace ahuyentar la inversión extranjera”, indicó.

También exhortó a “no politizar la justicia pero tampoco judicializar la política”.

Cedeño catalogó lo ocurrido como una repuesta “insólita, espeluznante e increíble diría… que a un partido de oposición, el principal partido de oposición y estando reunida su más alta dirigencia, sea sorprendida con lanzamientos de bombas lacrimógenas, fue tremendo error de la policía”.

Sostuvo que la acción es imperdonable y la misma no “contribuye a la soberanía ni a la imagen de un gobierno que está tratando de presentarse como un defensor contra la corrupción”.

Resaltó que está de totalmente de “acuerdo contra la corrupción feroz pero sin favoritismo”.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser contra todos por igual. Ya han visto unos 43 casos que se han presentado y no han sido investigando; uno ha sido investigado el “Caso 13” y mágicamente salió inocente”, dijo.

Ex vicepresidenta, Margarita Cedeño / Jorge Martínez