Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precipitaciones seguirán escasas en los próximos días; emiten alerta por oleaje anormal

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio continuarán teniendo un ambiente mayormente soleado con amplias horas de sol y condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

Esto por la incidencia de un sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico que limita de manera considerable el contenido de humedad en nuestra masa de aire, generando condiciones relativamente tranquilas y de buen tiempo en gran parte de nuestra geografía.

En caso de que ocurran precipitaciones, serán aisladas y débiles, causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área durante horas del día o la noche en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

“Para mañana martes y el miércoles, el estado del tiempo continuará relativamente tranquilo en gran parte del país. Se prevé que predominará un ambiente favorable para realizar deportes al aire libre, debido a los efectos del sistema de alta presión que impone estas condiciones sobre nuestra área”, señala el informe.

Oleaje Anormal

Para la costa Caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.