En imágenes: disturbios entre policías y miembros del PLD
Los lentes de los fotorreporteros Jorge Martínez y Víctor Ramírez de LISTÍN DIARIO capturaron el escenario turbio y tenso.
Un ambiente de caos se produjo en la tarde de este domingo cuando agentes SWAT de la Policía Nacional hirieron con bombas lacrimógenas y perdigones a decenas de simpatizantes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes protestaron por los imputados del caso Calamar en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los lentes de los fotorreporteros Jorge Martínez y Víctor Ramírez de LISTÍN DIARIO capturaron el escenario turbio y tenso que, tiempo después, se extendió hacia la Casa Nacional de esa organización política, luego de que finalizara una reunión del Comité Central.
En las inmediaciones de la avenida Independencia, los uniformados lanzaron las bombas lacrimógenas y los perdigones dispersando e hiriendo a varios de los militantes morados, como también a periodistas, quienes quedaron sofocados por el aerosol de pimienta.
Además, un vehículo de la regidora de Bonao por el PLD, Fiordaliza Pichardo, fue incendiado por supuestos policías al momento de arrojar uno de esos gases pimienta en su interior.
Durante los disturbios la multitud gritaba desesperada “Policía Nacional, asesino, criminal” mientras corrían para no ser afectados por el gas.
Simpatizantes del partido morado con las manos levantadas frente a decenas de uniformados SWAT de la PN.
Ciudadanos sofocados por el gas pimienta.