Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía niega haber lanzado bombas lacrimógenas a Casa Nacional del PLD

Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueria / Audrey Sánchez

Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueria / Audrey Sánchez

Avatar del Listín Diario
Audrey SánchezSanto Domingo, RD

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo, haber lanzado bombas lacrimógenas a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde aproximadamente al mediodía decenas de simpatizantes del partido político resultaron heridos por el gas pimienta.

De acuerdo con el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira los agentes policiales no llegaron hasta la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, sino que, estos dispersaron a un grupo de manifestantes quienes marchaban por la avenida Independencia sin ningún permiso y tratando de violentar el perímetro que había sido establecido por seguridad.

Según Pesqueira, en el operativo participaron más de 500 miembros de la uniformada.

Asimismo, indicó que estarán difundiendo videos realizados por drones para demostrar que la intervención del organismo del orden ante los simpatizantes peledeísta se produjo en la avenida Independencia.

De acuerdo al comunicado de la entidad, los efectos de los gases lacrimógenos fueron utilizados para impedir que los simpatizantes del partido morado violentaran por la fuerza zonas restringidas.

Lesionan periodista

La Policía Nacional aseguró que estos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno, lo cual afectó no sólo a la sede del PLD, sino también a todas las personas ubicadas en los alrededores del perímetro incluyendo un foto reportero de este medio quien resultó con lesiones en los brazos y pierna luego de ser impactado por una de las bombas lanzadas por los agentes.

También fue afectado el vehículo de la regidora por el municipio Bonao, Fiordaliza Pichardo. En ese aspecto la institución del orden precisó que el incidente se produjo de manera involuntaria, por lo que se tomarán las medidas a lugar contra el suceso.