La República

Asociación de Hoteles de Playa Dorada agradece reducción de tarifa eléctrica

La tarifa eléctrica del complejo turístico Playa Dorada, ubicada en Puerto Plata, obtuvo una reducción de un 34%, esto como un aporte importante a la sostenibilidad del sector donde se trabaja en la apertura de nuevos hoteles, así lo informó la Asociación de Hoteles, Condominios y Empresas Turísticas de Playa Dorada.

La organización estableció que esta medida se perfila como un gran potencial para generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.

Cesar José de los Santos, presidente de la asociación, agradeció al presidente Luis Abinader; a la vicepresidenta del país, Raquel Peña; al superintendente, Andrés Astacio, y demás autoridades por la disposición de lograr una solución que beneficia a Playa Dorada, a las empresas y urbanizaciones que reciben el servicio a través de esa empresa.

De los Santos indicó que con el nuevo régimen tarifario se marca un antes y un después para ese complejo y los establecimientos comerciales de la zona, por la pesada carga que representaba la diferencia de tarifas que estaban pagando.

La decisión, que beneficia a otros negocios del entorno de este centro a los que también suple la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), se emitió mediante la resolución SIE-021-2023-TF, aprobada luego de una audiencia pública realizada el pasado mes de diciembre.

PPE suple energía al complejo turístico y zonas aledañas desde la década de los 90, época en que representó una alternativa de servicio estable debido a la crisis energética que afectaba el país en esos años.