Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Asociación de Hoteles de Playa Dorada agradece reducción de tarifa eléctrica

La tarifa eléctrica del complejo turístico Playa Dorada, ubicada en Puerto Plata, obtuvo una reducción de un 34%, esto como un aporte importante a la sostenibilidad del sector donde se trabaja en la apertura de nuevos hoteles, así lo informó la Asociación de Hoteles, Condominios y Empresas Turísticas de Playa Dorada.

La organización estableció que esta medida se perfila como un gran potencial para generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.

Cesar José de los Santos, presidente de la asociación, agradeció al presidente Luis Abinader; a la vicepresidenta del país, Raquel Peña; al superintendente, Andrés Astacio, y demás autoridades por la disposición de lograr una solución que beneficia a Playa Dorada, a las empresas y urbanizaciones que reciben el servicio a través de esa empresa.

De los Santos indicó que con el nuevo régimen tarifario se marca un antes y un después para ese complejo y los establecimientos comerciales de la zona, por la pesada carga que representaba la diferencia de tarifas que estaban pagando.

La decisión, que beneficia a otros negocios del entorno de este centro a los que también suple la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), se emitió mediante la resolución SIE-021-2023-TF, aprobada luego de una audiencia pública realizada el pasado mes de diciembre.

PPE suple energía al complejo turístico y zonas aledañas desde la década de los 90, época en que representó una alternativa de servicio estable debido a la crisis energética que afectaba el país en esos años.