Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader asiste a encuentro de la Internacional Socialista

Estuvo acompañado por presidentes de otros países

Luis Abinader y otros mandatarios en la reunión de la Internacional Socialista. / Foto: Twitter Gustavo Petro

Luis Abinader y otros mandatarios en la reunión de la Internacional Socialista. / Foto: Twitter Gustavo Petro

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, participó de la reunión del Foro de Gobiernos Progresistas, auspiciado por la Internacional Socialista junto con otros mandatarios que participaron de la XXVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santo Domingo.

El mandatario dominicano estuvo acompañado de sus homólogos Gustavo Petro (Colombia); Alberto Fernández (Argentina); Gabriel Boric (Chile) y Pedro Sánchez (España).

Justamente este último es también presidente de la Internacional Socialista, y por tanto presidió la reunión que mantuvieron esta noche los mandatarios en un hotel en Santo Domingo.

La reunión fue organizada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo a una nota de prensa, el encuentro es para “impulsar un debate al máximo nivel político en el espacio iberoamericano sobre la puesta en marcha de una agenda social justa, sostenible y resiliente en esta área como parte de las transiciones verde y digital a las que se enfrenta en continente”.

También, este domingo, el presidente español participará en la reunión del Comité de la Internacional Socialista, donde se tratarán otros temas relevantes de la región.

El Partido Revolucionario Moderno forma parte de la Internacional Socialista.