Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empleado que rompió protocolo durante llegada de Felipe VI a República Dominicana no sabía que era el Rey de España

Felipe VI. Foto: Presidencia de la República.

Felipe VI. Foto: Presidencia de la República.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un empleado de la empresa de servicio Samsic Handling Dominicana que violó el protocolo de seguridad del Rey de España, Felipe VI, a su llegada al país por el aeropuerto Las Américas fue sometido a una investigación con relación al caso.

El señor Adriano Colon, de 63 años, tras ser interrogado por la gerencia de seguridad de la empresa, dijo que antes de bajar el rey observó un problema con el pasamano de la escalera del avión, el cual estaba obstruyendo la puerta de la aeronave.

Explicó Colón, con respecto al incidente, que desconocía que la persona que venía bajando la escalera delante de él era el monarca español.

“Yo no tenía ninguna otra intención que no fuera la de corregir el problema del pasamano de la escalera del avión, el cual pude corregir”, aseguró el empleado.

Señaló que ya es rutina recibir la aeronave del Rey de España en el aeropuerto Las Américas, que viene al país con frecuencia a reabastecerse de combustible.

Otros empleados de la empresa consultados dijeron que Adriano es un empleado “muy serio”, eficiente y responsable en sus labores como empleado de mantenimiento de aeronaves.

Adriano Colon se hizo viral después de violar el protocolo de seguridad durante la llegada de Felipe VI, quien arribó a la República Dominicana la tarde del jueves para participar en la Cumbre Iberoamericana 2023.