Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas convierten estación María Montez en galería de arte

Rigoberto Germán, artista visual y coordinador del evento "Expresiones".

Rigoberto Germán, artista visual y coordinador del evento "Expresiones".

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD.

Con música instrumental acorde con el ambiente, pinturas y estatuas vivientes, la estación María Montez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo se convirtió en una galería de arte, donde varios artistas expusieron al público una amplia variedad de cuadros.

Los artistas visuales de Santo Domingo Oeste, pertenecientes al grupo Arte Oeste, mostraron sus mejores obras en la exposición “Expresiones”, la cual estará en la estación hasta el próximo viernes 7 de abril.

En esta ocasión, la exposición estuvo acompañada de algunos de los artistas que exhibieron sus obras allí.

El coordinador de la actividad y también pintor, Rigoberto Germán, expresó que esta era su segunda exhibición en el Metro, la primera se llevó a cabo en la estación Casandra Damiron de la línea uno.

Manifestó que lograron realizar esta iniciativa luego de hacer la solicitud a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a través de la iniciativa Cultura Metro, en el que la institución le da participación al arte nacional.

“Mayormente, los artistas visuales están escondidas, casi nadie los conoce y esos es una muestra para dar a conocer estos artistas que tienen un talento natural”, indicó Germán.

También reveló que están organizando un proyecto para que estas exposiciones se den en la mayor parte de estaciones posibles.

Asimismo, contó que el recibimiento del público a esta expresión artística “ha sobrepasado todas las expectativas”.

Del mismo modo, la artista y maestra Bartola Castaño expuso dos de sus obras y relató que el principal objetivo de esta iniciativa es agrupar “artistas de los pinceles” y de otras artes para crear su casa de la Cultura donde los jóvenes puedan desarrollar su talento.

“Si están dispersos y no tienen donde desarrollarse hasta se pierden, y se desmotivan, pero el arte hay que darle importancia, porque es una forma de que los jóvenes se alejen de los vicios y desarrollen talentos y valores”, comentó Castaños.