Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica escasas precipitaciones para este día; temperaturas serán cálidas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este viernes condiciones atmosféricas muy propicias para realizar actividades al aire libre, como resultado de la incidencia de un sistema de alta presión que genera un ambiente generalmente estable, y limita la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestra nación.

Se especula que las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras sobre poblados de la región noreste y Cordillera Central, especialmente en horas matutinas.

“Mañana sábado, se pronostica que sobre nuestro territorio reinará un ambiente mayormente soleado, por la incidencia de un sistema de alta presión que estará dominando las condiciones meteorológicas, generando escasas precipitaciones en casi toda la geografía nacional. Sin embargo, el viento predominante del noreste traerá en ocasiones nubes y la presencia de lluvias aisladas y pasajeras sobre localidades de las regiones noreste, llanura oriental y Cordillera Central. No se esperan eventos de precipitaciones significativas”, detalla el informe.

Temperaturas

Las temperaturas estarán cálidas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche, madrugada, por la época del año y el viento fresco del noreste.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.