Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader establece Día Nacional de las Sufragistas en reconocimiento a lucha histórica

El presidente Luis Abinader ha promulgado el decreto 132-23, que declara el 16 de mayo de cada año como Día Nacional de las Sufragistas.

El decreto resalta el papel de las sufragistas en la conquista del derecho al voto para las mujeres dominicanas, así como en el reconocimiento de sus derechos político-electorales y el fortalecimiento de la calidad democrática en la República Dominicana.

“Gracias a su lucha, en 1942 se constituyó el derecho de las mujeres dominicanas a la ciudadanía y a participar activamente en los procesos electorales y políticos de desarrollo del país”, leía parte de un comunicado oficial del Gobierno.

Según el decreto, el Ministerio de la Mujer será la entidad responsable de organizar cada año los actos conmemorativos del Día Nacional de las Sufragistas, en cumplimiento del compromiso del Estado dominicano de visibilizar los aportes de estas mujeres extraordinarias a la construcción del sistema democrático y de derechos en el país.

Con la promulgación de este decreto, el Gobierno busca honrar y “mantener vivo el legado de las sufragistas”, reforzando así el compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos de todas las ciudadanas.

Tags relacionados