Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informarán nuevos casos Covid semanal

La prueba más confiable para Covid es la PCR. Listín Diario

La prueba más confiable para Covid es la PCR. Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Tras tres años emitiendo diario el informe epidemiológico sobre el comportamiento del virus del Covid-19 en el territorio nacional, el Ministerio de Salud Pública informó que a partir de la fecha el boletín epidemiológico especial Covid-19 se hará semanal.

La decisión fue adoptada debido a la baja incidencia de casos del virus en el país, con promedio de uno o dos casos semanales por provincias y desde hace tres semanas el 95% de los municipios no reporta ningún contagio.

Hasta la fecha, la Dirección General de Epidemiología ha emitido 1,098 boletines especiales Covid-19 con una frecuencia de publicación diaria, que recogen un acumulado de 660,937 registros positivos; 4,384 muertes y 3.8 millones de pruebas de laboratorio procesadas.

Ayer el sistema notificó seis nuevos casos, captados en 913 muestras procesadas.

Al presentar el informe epidemiológico de ayer, el doctor Ronald Skewes, director Nacional de Epidemiología, informó que desde el primero de enero a la fecha, la disminución de casos del virus es notable, con un promedio de los últimos 14 días de dos casos.

Dijo que la positividad semanal está en 0.49%.

Destacó que en la presente semana epidemiológica sólo se han notificado cuatro casos en Santiago, seis en Santo Domingo y siete en el Distrito Nacional.

Señaló que hay 142 municipios del país sin reportes de casos en las últimas tres semanas, para un 95% de los mismos.

El primer caso del nuevo coronavirus Covid-19 se detectó en República Dominicana el 1° de marzo de 2020 y correspondió a un turista italiano que estaba hospedado en un resort de la región Este del país.