Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Registran tres nuevos casos cólera en la capital

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, informó ayer el registro de tres nuevos casos de cólera en el país, con lo que se elevan a 104 el total de personas confirmadas con la enfermedad diarreica desde octubre pasado a la fecha.

Los nuevos confirmados, correspondientes a dos niñas de 2 y 5 años de edad respectivamente, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad haitiana, residente en Villa Mella y el tercer caso corresponde a una menor dominicana de 10 años, del sector Capotillo.

Los pacientes proceden de sectores del Gran Santo Domingo, donde se ha registrado hasta el momento el mayor número de afectados.

“En estos casos no hubo necesidad de internamiento, están todos en sus casas y por el momento sólo tenemos un caso sospechoso en espera de confirmación”, aclaró el funcionario.

A su vez, la doctora Lucía Vargas, de Inmunoprevenibles por Vacunas informó que hasta la fecha en el país se han 44,718 personas residentes en lugares vulnerables, donde se han detectado casos de la enfermedad diarreica.

Feria en La Zurza

A su vez, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, anunció para mañana una Feria de Salud en el sector La Zurza, a partir de las 8:00 de la mañana. Dijo que la actividad estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, con el objetivo de reconocer el trabajo que han realizado los residentes de esta área a favor de la prevención.