Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La clase política le desea pronta recuperación al expresidente Danilo Medina tras diagnostico de cáncer

El presidente Luis Abinader fue uno de los que escribió deseando una pronta recuperación al dos veces presidente del país

Danilo Medina.

Danilo Medina.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luego de que anunciara que fue diagnosticado con cáncer de próstata, varias personalidades del ámbito político han expresado su pesar y deseos de pronta recuperación al expresidente Danilo Medina.

El presidente Luis Abinader fue uno de los que escribió deseando una pronta recuperación al dos veces presidente del país.

"Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Uno de ellos fue el expresidente y su excompañero de partido, Leonel Fernández, quien expresó “deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja” en su cuenta de Twitter.

Fernández y Medina no han tenido una relación cercana desde el momento en que el tres veces presidente de la República salió del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras las primarias de octubre del 2019.

El actual alcalde de Santiago y aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, aprovechó la tribuna social para calificar al expresidente Medina como un “guerrero formidable” y que por esas cualidades logrará salir de la situación.

“Conozco y creo en su fortaleza espiritual. Su trayectoria de vida y fuerza de voluntad. Es un guerrero formidable que saldrá airoso bajo la gracia infinita de Dios, con el apoyo y las oraciones de quienes le apreciamos. ¡Fe y fortaleza: que ahora es que hay vida por delante!”, indicó Martínez, quien encabezará casilla presidencial del PLD en las próximas elecciones.

Por igual, el exalcalde del Distrito Nacional y exmiembro del partido morado, Roberto Salcedo, manifestó que se une a las oraciones por la salud del exmandatario y que “valora y agradece su amistad de tantos, y los momentos vividos en el fragor de nuestras actividades partidarias”.

Medina anunció en su cuenta de Twiitter que padece de cáncer de próstata y que por esa razón ha viajado dos veces a los Estados Unidos y volverá allí en los próximos días. El exjefe de Estado enfatizó que tanto él como su familia están “tranquilos” ya que los médicos le han indicado que es “curable” y que seguirá el tratamiento que sea impuesto.