Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué es el cáncer de próstata, la enfermedad que padece Danilo Medina?

La Sociedad Americana Contra el Cáncer explica en una publicación que se trata de una enfermedad que ocurre cuando las células de la próstata comienzan a crecer de manera descontrolada

Imagen ilustrativa cáncer de próstata. Fuente: Listín Diario.

Imagen ilustrativa cáncer de próstata. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Danilo Medina, anunció este miércoles que, tras realizarse varias pruebas durante el año, fue diagnosticado con cáncer de próstata.

Esta información fue compartida por el exmandatario a través de su cuenta de Twitter, en una serie de mensajes en los que también aseguró que su situación médica es curable y que estaría realizando viajes a Estados Unidos para su tratamiento.

En vista del anuncio, ¿qué es el cáncer de próstata?

La Sociedad Americana Contra el Cáncer explica en una publicación que se trata de una enfermedad que ocurre cuando las células de la próstata comienzan a crecer de manera descontrolada.

Asimismo, la entidad afirmó que el tipo más común de este cáncer son los adenocarcinomas, aunque existen otros menos comunes, como los sarcomas, carcinomas de células pequeñas, tumores neuroendocrinos y carcinomas de células transicionales.

Síntomas

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos reseña en su sitio web que, entre los síntomas que podría presentar esta enfermedad está la dificultad para comenzar a orinar; la necesidad de orinar varias veces, principalmente en las noches; la dificultad para vaciar la vejiga por completo; y la disminución o interrupción del flujo de orina.

En tanto, la Clínica Mayo enlistó sangre en la orina la presencia de sangre en el semen, dolor de huesos, pérdida de peso sin intentarlo y disfunción eréctil como posibles signos de cáncer de próstata avanzado.

Tratamiento

De manera similar, el Instituto Nacional del Cáncer aseveró que existen ocho tipos de tratamientos estándar para personas con la misma enfermedad del expresidente, aunque hizo la salvedad de que todos los casos son distintos y existen otras alternativas.

No obstante, indicaron que los ocho tratamientos estándar son: vigilancia activa, cirugía, radioterapia y terapia con radiofármacos, terapia hormonal, quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia y terapia con bisfosfonatos.

Tags relacionados