Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Central Nacional del Transporte Unificado pide a chóferes utilizar vías alternas o no salir durante Cumbre Iberoamericana

Chóferes de carros públicos. Foto de archivo/LD.

Chóferes de carros públicos. Foto de archivo/LD.

La Central Nacional del Transporte Unificado (CNTU) solicitó a los chóferes del transporte público buscar las vías alternativas durante la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que iniciará este jueves 23 y se extenderá hasta el 25 de marzo en el país.

El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, reveló que el Intrant anunció que durante los tres días de la Cumbre Iberoamericana varias calles de los sectores de Bella Vista, La Julia, Mata Hambre, Centro de los Héroes, Villa María, Zona Universitaria, Gazcue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial y Sans Souci, tendrán interrupciones de manera intermitente.

Figuereo, afirmó que esta situación obligará a los choferes y conductores a buscar alternativas para lidiar con el tránsito en la ciudad.

Ademas, dijo que el tránsito se verá afectado en las vías cercanas al Ministerio de Relaciones de Exteriores (MIREX) o Cancillería y todos sus entornos con la celebración de la Conferencia Iberoamericana.

Por tanto, llamó a todos los chóferes y conductores, que, si no es muy urgente o necesario transitar por la ciudad durante esos días que “pospongan cualquier diligencia”, ya que, de acuerdo con Figuereo “solo debemos transitar en caso muy prioritario”.