Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Participación Ciudadana advierte al PLD no le conviene llevar caso de corrupción a la Cumbre

Miembros de Participación Ciudadana. Foto: Leonel Matos / LD.

Miembros de Participación Ciudadana. Foto: Leonel Matos / LD.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

Participación Ciudadana advirtió al Partido de la Liberación Dominicana a abstenerse de denunciar ante la Cumbre Iberoamericana que reunirá líderes políticos en el país, el apresamiento de miembros de ese partido, implicados en Operación Calamar, puesto a la organización política no le conviene realizar ese tipo de señalamientos.

“Que se abstuviera, lo que quiero es que fueran al fondo (…) pero no la forma, con la forma lo único que tenemos que velar es que se respete la ley”, sostuvo Miriam Díaz, miembro del consejo de Participación Ciudadana.

Dijo además que al PLD “no le conviene” llevar esa denuncia, ya que la corrupción es condenada y rechazada por otras naciones en la actualidad.

“No le conviene llevar ese tema a la cumbre, porque la corrupción está siendo rechazada en todas las partes del mundo ahora mismo”, advirtió.

Díaz aseveró que sería una pena, que los dirigentes del partido opositor presentaran el tema ante la cumbre como lo anunció Melanio Paredes, ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del PLD durante su participación en un programa televisivo, donde también señaló que Danilo Medina, expresidente del país y líder del PLD, arribará este miércoles a suelo dominicano, luego de su viaje a Miami.

Según expresó, el ex partido oficialista tiene ya varios reportes y señalamientos internacionales en torno a la pregunta: “¿por qué el último candidato presidencial del Partido de la Liberación está preso?”, por lo que no se quedarán callados y aprovecharán el escenario de la Cumbre para expresar que tienen “el primer preso político de este siglo”.

“Esta semana estaremos desarrollando algunas actividades alrededor de la Cumbre, porque es un problema serio. Internacionalmente el partido ya tiene reportes y cuestionamientos de por qué el último candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana está preso, y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados” puntualizó.

Asimismo, Miriam Díaz expresó que la entidad que representa denunció durante la campaña electoral de 2020 el uso de recursos ilícitos utilizados, más no sabían la magnitud de la situación.

“Todos los que estamos aquí y vivimos en este país sabemos lo que se está presentando, lo único que no sabíamos era la magnitud que tenía”, agregó.