Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vocero del PLD denuncia vida de imputados en caso Calamar corren peligro en la cárcel

Ivan Lorenzo, Diputado PLD / LD

Ivan Lorenzo, Diputado PLD / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

La vida de los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina y otros imputados detenidos durante la operación Calamar, corre peligro en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Así lo denunció Iván Lorenzo, vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien dijo que recibieron esa información de parte de sus familiares.

Dijo que los imputados detenidos en el caso Calamar son presos del presidente Luis Abinader, de quien dijo impartió instrucciones para que esos encartados en actos de corrupción no sean visitados.

“Mostros queremos decirle al país que Luis Abinader es el responsable de la vida de todo y cada uno de los que están ahí. Lo tienen secuestro”, apuntó.

Expresó que al parecer hay uno de los imputados que está en un estado muy delicado de salud y que ellos no quieren que lo vean.

Sostuvo que acudió al Palacio de Justicia a ver los compañeros del partido

Operación Calamar

Estas decaraciones surgena raiz del caso de la Operación Calamar, puesto marcha la noche del pasado sabado, mendiante la cual se realizaron 40 allanamientos en distitas provicnias del paí y varios apresamientos de exfuncionarios de la pasada gestíon entre ellos Gozalo Castillo, excandidato a la presidencia.

Además del exministro de hacienda, Donald Guerrero Ortíz y el José Ramón Peralta,exministro administrativo de la Presidencia entre otros, quienes estan a la espera de la audiecia de conocimiento de medida de coerción apalzada para este domingo.