Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Participación Ciudadana al PLD: “justificar una ilegalidad con otra tampoco es que sea una estrategia"

Estudiarán el expediente a fin de dar respaldo a los fiscales, técnicos y personal de la Procuraduría.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, R.D.

“Justificar una ilegalidad con otra tampoco es que sea una estrategia”, así reaccionó este miércoles el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, ante los pronunciamientos realizados por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a las presentes acusaciones en la Operación Calamar contra de altos funcionarios pertenecientes a esa entidad partidaria.

“Deberían ser puntuales con sus aseveraciones, justificar una ilegalidad con otra tampoco es que sea una estrategia y no deja mucho que decir a las reputaciones que están recibiendo sus miembros, pareciera que están justificando una ilegalidad”, dijo de forma precisa Joseph Manuel Abreu, coordinador general del movimiento.

Abreu, se refirió en estos términos al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre las declaraciones que han realizado dirigentes del partido morado en las que aseguran que el Ministerio Público no ha tratado con el mismo rigor los casos de corrupción del actual gobierno de Luis Abinader.

En ese sentido, se expresaron, además, sobre la mención realizada por el imputado en Calamar, Ángel Lockward, que afirmó haber entregado dinero actual presidente Luis Abinader durante la campaña electoral de 2020, con fines de financiar su candidatura, que esta pudo ser una estrategia de su defensa, no obstante, esperan todos los responsables sean citados por el Ministerio Público.

Participación Ciudadana, manifestó también su apoyo al Ministerio Público en Operación Calamar, puesto en marcha el pasado sábado donde hay 20 implicados en un presunto entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano con 19 mil millones de pesos, los cuales de acuerdo al Ministerio Público, fueron utilizados en beneficio de la campaña electoral de Gonzalo Castillo.

Los miembros del movimiento, indicaron estudiarán el expediente a fin de dar respaldo a los fiscales, técnicos y personal de la Procuraduría.

El consejo rechazó además, los disturbios que protagonizaron dirigentes del PLD el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encontraban Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y los otros 16 imputados.