Provincias

Peledeistas protestan en Barahona: “compañeros no son presos del Ministerio Público, sino de Abinader”

Peledeístas de Barahona enciende velas en apoyo de sus compañeros de partido imputados en la operación Calamar, el mayor caso de corrupción del país hasta el momento. Fuent externa

Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la provincia de Barahona llevaron a cabo un encendido de velas este martes, en apoyo a los miembros de esa entidad política apresados mediante la operación Calamar, donde expresaron que Gonzalo Castillo y demás exfuncionarios acusados en el supuesto entramado de corrupción “no son presos del Ministerio Público, sino del presidente Luis Abinader”.

Uno de los que llevo esa consigna fue el empresario y excandidato a la diputación por el partido morado, Carlos García López, durante el encendido de velas que esa organización política realizó para exigir la libertad de los detenidos en el parque de Villa Estela.

García López, dijo que el partido opositor llamó a su militancia a mantenerse movilizados en las calles de manera pacífica para exigir la puesta en libertad de los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta, entre otros.

El también dirigente del Comité Central (CC), del PLD aseveró que el próximo domingo ese organismo de dirección partidario se reúne y determinará cuales acciones seguir “hasta conseguir la puesta en libertad de sus compañeros detenidos”.

Asimismo, este martes decenas de peledeistas se concentraron en el Parque Central del municipio Vicente Noble en la provincia sureña, en la que dirigentes de esa comunidad igual realizaron un encendido de velas.

Disturbios de Santo Domingo

Se recuerda que al mediodía del pasado lunes, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se produjeron enfrentamientos entre miembros del PLD y la policía durante un incidente ocurrido en ese tribunal, cuando la militancia supuestamente intentó ingresar hasta el interior de la sede judicial, resultando lesionados al menos cuatro diputados de esa entidad partidaria.