Obispo de Santiago espera que caso Calamar se lleve correctamente, ya que otros se han caído
Pide a los grupos políticos que dejen trabajar a la justicia ante operación de Calamar
El obispo auxiliar del arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, espera que el proceso del caso Calamar, que involucra a 20 exfuncionarios detenidos, pueda realizarse correctamente, ya que procesos judiciales anteriores se han caído en los tribunales del país.
Dijo que hay personas decepcionadas por la forma como se han llevado a cabo algunos procesos en contra de la corrupción.
Sin embargo, dijo que se debe tener mucho cuidado porque muchas veces se daña la integridad moral de las personas si la justicia no agota el proceso como debe ser.
El prelado instó a los grupos que hoy están defendiendo a los apresados que dejen trabajar la justicia, para que puedan hacer las investigaciones correctas.
“Si son inocentes, perfecto y que bueno, pero si han faltado entonces que la justicia actué como debe ser”, dijo el religioso.
Con relación los acusados de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno, financiamiento ilícito de campaña y lavado de activos, por la Procuraduría General de la República, Tomás Morel Diplán indicó que el tema de la corrupción ha molestado mucho a la gente y ha mantenido a la sociedad en sentido general muy inquieta.
“Ojalá que esto no sea una cuestión política, que sea realmente un proceso de justicia, que se haga el proceso como corresponde” indicó.
Monseñor dijo que como iglesia han insistido mucho, con relación a la persecución contra la corrupción, por lo que se debe sanar en la sociedad, ya que el país no puede seguir tolerando los actos de esa índole.
Monseñor se refirió al tema en momentos en que anunciaba la primera Caminata 3k Parroquial “Caminemos juntos en Sinodalidad”, organizada por La arquidiócesis de Santiago
Los fondos recaudados serán destinados para el sostenimiento de Radio Amistad, medio de comunicación que fue adquirido por el Arzobispado, y así ampliar la programación dedicada a la familia, que por más de 50 años ha venido realizando al definirse como: “la emisora de la Familia Dominicana”.
La caminata 3K no competitiva, se desarrollará este sábado 25 de marzo de 7:00 a 9:00 de la mañana en el Jardín Botánico de Santiago, profesor Eugenio Marcano, y está dirigida a la familia.
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, durante una rueda de prensa, quien se hizo a acompañar del sacerdote Nino Ramos y Apolinar Ramos, director del Semanario.