Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miembros del PLD convocan a encendido de velas en Barahona y Vicente Noble por imputados en caso Calamar

Casa Naional de PLD / Archivo Listín Diario

Casa Naional de PLD / Archivo Listín Diario

Tras el apresamiento de varios exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incluyendo al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, mediante la denominada Operación Calamar, puesta en marcha la noche del pasado sábado, representantes de esa facción en la región sur convocan para la noche de este marte al encendido de velas para exigir la libertad de los detenidos.

De acuerdo con el Ministerio Público, institución que rige el operativo, los apresados son sospechosos de formar parte de una supuesta red de corrupción que operaba durante la pasada gestión presidencial.

El encendido de velas se efectuará en el parque del sector Villa Estela, en Barahona, provincia natal del también exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Mientras que el municipio de Vicente Noble se llevará a cabo en el Parque Central de esa comunidad, los dirigentes invitan a los simpatizantes del PLD, así como al público en general a acompañarle en esta protesta.

Disturbios en Santo Domingo

Se recuerda que al mediodía de ayer lunes, el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue objeto de enfrentamiento entre miembros del PLD y la policía durante un incidente ocurrido en ese tribunal, cuando la militancia supuestamente intentó ingresar hasta el interior de la sede judicial, resultando lesionados al menos cuatro diputados del partido, envueltos en los disturbios.