Educación

“Para llevarlo suave”, rector de la UASD pidió a Abinader cinco autobuses para trasladar a docentes

Este miércoles el presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 1,000 tabletas electrónicas a estudiantes universitarios que aplicaron al programa “Educación a un toque de pantalla”.

Presidente Luis Abinader y Editrudis Beltrán, rector de la UASD durante la actividad. Fotos: José Alberto Maldonado / LD

Laura CastilloSanto Domingo, RD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, solicitó públicamente al presidente Luis Abinader autobuses nuevos para trasladar a los docentes a los recintos universitarios de las provincias.

Al encabezar la entrega de un total de 1,000 tabletas electrónicas en un acto encabezado por el mandatario, Beltrán expresó en su discurso que tenía que aprovechar la oportunidad para hacer la petición debido al deterioro que presenta la flotilla que está en funcionamiento.

“Tenemos una flotilla de vehículos con más de 15 años funcionando y algunos se han quedado, por lo que… para llevarlo suave, le solicitamos inicialmente cinco autobuses”, expresó de forma amena mientras el mandatario se reía sentado en su silla.

Jocosamente, Beltrán indicó que siempre “es bueno aprovechar”, refiriéndose hacer solicitudes cuando está la presencia de Luis Abinader.

Entrega de tabletas

Este miércoles el presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 1,000 tabletas electrónicas a estudiantes universitarios que aplicaron al programa “Educación a un toque de pantalla”.

Esta cantidad corresponde a la primera etapa de donación que hará la UASD, la cual tiene previsto entregar un total de 100,000 dispositivos.

Para aplicar, los matriculados en la UASD sólo deben de tener mínimo dos semestres activos en la academia y llenar un formulario que les generará un carnet digital, documento que les autoriza retirar el dispositivo.

Editrudis Beltrán exhortó a los estudiantes a darles el uso correcto al dispositivo, el cual puede ser una “llave maestra” para adquirir conocimientos infinitos.