Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se reunirá con Abinader este jueves

El mandatario portugués será recibido por su homólogo dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El presidente Luis Abinader recibirá este jueves al mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para una visita oficial. Su homólogo arribará a territorio dominicano este miércoles.

La visita coincide con la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se llevará cabo el 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.

Rebelo De Sousa y su comitiva oficial serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador dominicano ante la República Portuguesa, Miguel Prestol; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del viceministerio de Asuntos Bilaterales.

La ceremonia de recibimiento del presidente de Portugal será este jueves a las 10:30 de la mañana en la explanada frontal del Palacio Nacional, una vez allí recibirá los honores correspondientes a su investidura.

Luego, Abinader y Rebelo tendrán una audiencia privada en el Salón Blanco de la casa de Gobierno.

“La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y pasado el mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores y un almuerzo en el Salón Banquete Comedor”, dictó el comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, el mandatario portugués visitará el Altar de la Patria y luego se trasladará al Congreso Nacional donde será recibido por el senador Eduardo Estrella y el diputado Alfredo Pacheco, presidentes de ambas cámaras legislativas.