Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Empresas de Donald Guerrero en Puerto Rico se desligan del caso Calamar y defienden su transparencia

El grupo dijo que la seriedad de las empresas del exministro del gobierno de Danilo Medina en Puerto Rico “trascienden cualquier persecución política que pueda enfrentar Guerrero en la República Dominicana”

Exministro de Hacienda, Donald Guerrero. Archivo / LD

Exministro de Hacienda, Donald Guerrero. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Las empresas de Donald Guerrero en Puerto Rico salieron en defensa de su “legalidad e integridad en el mercado”, luego de que las autoridades boricuas expresaran su intención de colaborar con República Dominicana en la investigación de la operación anticorrupción denominada “Calamar”, donde del exministro de Hacienda figura como uno de los principales implicados.

El Grupo Axis Automotive fundado por Guerrero, difundió un comunicado donde resaltaron sus 27 años de servicio en la isla vecina siendo líder en el mercado automotriz de ese territorio.

“Las empresas fundadas por Donald Guerrero en Puerto Rico cuentan con casi tres décadas de servicio y un amplio reconocimiento entre clientes y ejecutivos de la industria automotriz”, expresaron.

En la misiva, el grupo aseguró que cumplen con todas las reglamentaciones financieras y con sus obligaciones fiscales.

Igualmente, manifestó que la seriedad de las empresas del exministro del gobierno de Danilo Medina en Puerto Rico “trascienden cualquier persecución política que pueda enfrentar Guerrero en la República Dominicana”.

“Entendemos válida cualquier cooperación entre funcionarios serios de la justicia de República Dominicana y los de Puerto Rico, pues se comprobará que, como se ha visto año tras año, los concesionarios de la empresa lideran el mercado porque se ciñen minuciosamente a las reglamentaciones financieras del Gobierno Federal de Estados Unidos y porque cumplen con los más altos estándares de calidad, transparencia y contabilidad de la industria”, ponderó.

El Grupo Axis Automotive es un grupo de concesionarios de automóviles, entre ellos Autogermana, Autocentro Toyota, Autocentro Nissan y Autocentro Chrysler.

Guerrero es propietario de los cuatro concesionarios de vehículos en Puerto Rico y se sospecha que estos negocios podrían haber sido usados para desviar parte del dinero de la trama.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ofreció este lunes "cooperación" a las autoridades dominicanas en la investigación de la gran red de corrupción que podría salpicar a la isla vecina.

"El Gobierno de Puerto Rico va a cooperar con las autoridades del Gobierno dominicano en todo lo que respecte a cualquier vínculo con Puerto Rico", afirmó Pierluisi en declaraciones a la prensa.